NOTICIAS

Viva la Vida. Sonriendo.

Teléfono de contacto:1-800-937-3400

Lunes-viernes 8am-5pm horario del pacífico

Caries: ¿Qué son? ¿Cómo se previenen?

8 March 2016

Una carie es la destrucción de su esmalte dental, la capa exterior dura de los dientes. Esto puede ser un problema para los niños, adolescentes y adultos. La placa pegajosa de bacterias, se forman constantemente en los dientes. Cuando se come o bebe alimentos que contienen azúcar, las bacterias de la placa dental producen ácidos que atacan el esmalte dental. La pegajosidad de placa dental mantiene estos ácidos en contacto con los dientes y con el tiempo el esmalte se puede romper. Esto es cuando se forman caries. Una carie es un pequeño agujero en el diente.


Las caries son más comunes entre los niños, pero los cambios que se producen con el envejecimiento crean problema de adultos, también. La recesión de las encías de los dientes, combinados con una mayor incidencia de enfermedad de las encías, puede exponer las raíces dentales a placa dental. Raíces de los dientes están cubiertas con “cementum”, un tejido más blando que el esmalte. Ellos son susceptibles a deterioración y son más sensibles al tocar, calor y frío. Es común que las personas mayores de 50 años que tienen caries en la raíz.
 

Deterior alrededor de los bordes de los rellenos, también es común para los adultos mayores. Debido a que muchos adultos mayores carecen de beneficios dentales que incluyen tratamientos fluoruro y el cuidado dental preventivo moderno cuando estaban creciendo, porque tienen varios rellenos dentales. Con los años, estos rellenos pueden debilitar y tienden a fracturarse con fugas en los bordes. Las bacterias se acumulan en estas pequeñas grietas causando depósitos de ácido que conduce a la caries.


Usted puede ayudar a prevenir las caries dentales, siguiendo estos consejos:


• Cepíllese dos veces al día con pasta dental con fluoruro.
• Limpie entre los dientes diariamente con hilo dental o un limpiador interdental.
• Coma comidas nutritivas y equilibradas y limitar los bocadillos.
• Consulte con su dentista acerca del uso de un suplemento de fluoruro, lo que fortalece los dientes, y sobre el uso de selladores dentales (una capa protectora de plástico) se aplica a las superficies de los dientes posteriores (donde la deterior dental comienza) para protegerlos contra las caries.
• Visite a su dentista regularmente para limpiezas profesionales y examen oral.